viernes, 26 de diciembre de 2014

EL CHUPETE

   Darle chupete o no a tu hijo es una decisión muy personal.

   Las comadronas recomiendan no dárselo hasta que tengan por lo menos un mes y hayan establecido correctamente la lactancia materna ya que puede confundirles.

   No compré ningún chupete durante el embarazo. No estaba posicionada en el tema chupete si o chupete no y decidí que iría sobre la marcha. De bebé, yo sí que usé chupete, pero mi hermana no lo quiso nunca. Depende de cada uno y de la insistencia de los padres, supongo.

   Sofía siempre ha sido muy chupona. Se dormía al pecho y no lo soltaba. Podía pasarse las 2 horas de siesta pegada y sin soltarlo y me tenía los pezones blancos de tanta succión!!
   A los dos meses intenté darle un chupete de Chicco que me habían regalado pero no le gustó nada. Lo escupía como si le dieran arcadas y al final me dí cuenta de que era muy duro y tenía unas rayas en la parte de abajo que le molestaban.

   Estuve informándome por internet (como no) de algunas de las mejores marcas de chupetes, por aquello de que si les deforma el paladar, dientes hacia fuera, etc. Por lo que pude ver, Suavinex es una de las mejores (esto irá a gustos, supongo) y cuál fue mi sorpresa cuando me tope un par de artículos que comentaban que la marca Hippos, la del Mercadona, es la marca B de Suavinex. 
   Es decir, la misma fábrica vende el producto como Suavinex y como Hippos. La diferencia radica en el diseño: los de Suavinex son más bonitos, más ergonómicos por fuera (por dentro el látex es el mismo) y los de Hippos son más sosos y más bastos. Pero mientras el primero cuesta 5 euros el segundo cuesta 2 euros. 
Estos sí que le gustaron.
   Teniendo en cuenta la cantidad de chupetes que he comprado (porque se pierden, acaban debajo del sofá, se quedan pequeños, etc.) me he ahorrado un dinero.
   Además tuve la suerte de que Hippos sacase los modelos de Mickey Mouse, en colores rosas, azules y rojos super monos con la Minnie o el Mickey y eran la mar de chulos.




   Ahora mismo, mi hija los usa sobre todo para dormir y en el Mercadona he encontrado unos nocturnos que se iluminan cuando se apaga la luz. Son muy prácticos para saber dónde se encuentra mi hija porque cuando duerme da más vueltas que un tiovivo y así la localizo al instante. 

   También le gusta jugar con ellos por la noche mientras va pillando el sueño, los hace chocar unos con otros. 
   El protector de la cuna tiene un bolsillo dónde guardo los 3 chupetes (si, 3 chupetes porque uno lo llevará puesto pero seguramente lo perderá en las inmensidades de la cuna, así que iré a buscar el segundo y el tercero es por si se me desmadra, el de emergencia) y ella se entretiene cogiendo uno, se lo pone, coge otro, escupe el que lleva y lo vuelve a colocar en el bolsillo... y así hasta que se cansa. Más de una vez se ha quedado dormida con la mano dentro del bolsillo, jeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario