domingo, 23 de noviembre de 2014

LISTA DE COSAS IMPRESCINDIBLES PARA EL BEBÉ

  Estando embarazada, busqué en la web toda la información  para saber qué cosas necesitaba tener para la llegada de mi hija y qué me tenía que llevar al hospital para cuando naciera.
   Encontré cosas necesarias y cosas prescindibles y lo adapté a mis gustos.
   
   Fue de mucha ayuda Lidia, la dueña de la tienda de bebés Baby Moon, donde hicimos la lista de bebé.
   Aunque hay gente que decide no hacer lista en una tienda, personalmente me parece lo más fácil a no ser que ya lo tengas todo o te lo puedan dejar, y aún así seguro que necesitarás alguna cosa.
   Mi marido y yo no somos muy exquisitos con las compras: tuvimos hecha la lista en la tienda en media hora, cuando según nos dijo Lidia, lo normal es que tarden por lo menos 2 horas (y han llegado a estar 4... no sé que afición le tiene la gente). Buscábamos cosas funcionales y no necesitamos ver muchos catálogos, enseguida encontramos algo que nos parecía bien.
   Lo bueno de la lista de bebé es que a no ser que elijas extravagancias o hagas la lista muy larga, en principio los familiares y amigos lo suelen coger todo. Nuestro grupo era reducido y la lista se la acabaron así que quedamos contentos con el invento.

Aquí pongo la lista de cosas que compramos y algunas que nos dejaron que fueron imprescindibles:


Para dormir:

- Cuna + colchón

- Sábanas cuna

- Protector de cuna
- Edredón de cuna
- Minicuna/Moisés + sábanas
- Manta, arrullo, etc.

- Saco de dormir (Sofía desde el minuto 1 ha odiado las mantas, el saco fue lo único con lo que pude abrigarla al dormir el invierno pasado. Sólo sirve para bebés que no se pongan en pie, por razones obvias)

Para estar:
- Parque o cuna de viaje
- Hamaca
- Cojín de lactancia

Para comer:
- Sacaleches
- Trona (a la nuestra se le puede quitar la bandeja y acercarla a la mesa, es muy cómoda)
- Pezoneras (si es necesario, a mi me salvaron la vida el 2º día y eso que tuve que enviar a mi marido a comprarlas)
- Muselina para tapar al dar de mamar en público (opcional)
- Esterilizador + biberones + termo de agua (en caso de no querer/poder dar el pecho)

Para pasear:
- Cochecito 3 piezas (maxi-cosi, capazo y silla)
- Silla de paseo ligero
- Mochila porta bebé/Mei Tai/Fular elástico (opcional)
- Saco de invierno para el cochecito
- Funda de toalla de verano para el cochecito
- Asiento para coche +1
- Mantitas

Para el baño:
- Mueble cambiador/bañera
- Capa de baño
- Champú, peine, aceite, termómetro baño, colonia, etc
- Esponja
- Sacamocos
- Suero fisiológico (para las legañas)
- Alcohol 70 º (curas del ombligo)
- Gasas esterilizadas

Para el hospital :
- 2 sujetadores lactancia

- Zapatillas de andar por casa (soy fan incondicional de Crocs y de hecho el último mes y medio de embarazo, debido a la retención de líquidos era el único calzado que me podía poner... ande yo caliente...XD)
- Braguitas hospital desechables
- Discos absorbentes
- Purelan
- 3 mudas bebé (body, pijama, calcetines, etc.)
- Pañales y toallitas (te las proporciona el hospital pero a veces parece que necesites aún más)
- Neceser para ti
- Ropa para salida del hospital


   En cuanto a la ropa, depende de en qué estación del año nazca, pero aún siendo pleno agosto se les ponen bodies o pijamas de manga larga finitos para que no pasen frío porque al principio no controlan bien la temperatura.


   No recomiendo comprar la talla 0 o de 50 cm a no ser que sea un bebé muy pequeño o prematuro. Generalmente les va muy justo (si les va) y acaba siendo una compra inservible. (Mi niña nació con 54 cm, la talla 54 o de 1 mes le iba pequeña así que le tuvimos que poner ropa de 60 cm o de 2-3 meses)

   El resto de ropa, si os pasa como a mi, que mi niña siempre va como mínimo una talla o dos adelantada porque crece muy rápido, mejor ir comprando según veáis. Tengo prendas sin estrenar porque no coincidía la estación del año con el tamaño de Sofía en ese momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario