miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA BÚSQUEDA DE UN BEBÉ

La concepción parece algo fácil.

  Hay un montón de casos de "descuidos", de "noches locas" y de "vamos a probar a ver qué tal" que acaban en embarazo a la primera.

   Luego está el resto, que planifican el embarazo y ven pasar los meses sin que haya resultado.
(Yo no me puedo quejar demasiado, tardé 6 meses en conseguirlo, pero ese tiempo se me hizo muy largo...)

   Hoy en día intentamos planificarlo todo. Empiezas a buscar un bebé y ya haces cuentas: 
- Que si te quedas embarazada en los próximos 3 meses tu hijo nacerá en verano (por poner un ejemplo)
- Que quieres quedarte embarazada antes de que cumplas X años. 
- Que quiero tener otro hijo y que se lleve X años con el primero.

  A mayor edad, más estrés. No es lo mismo buscar con 25 que con 30 o 35 años, el tiempo corre en tu contra y no tienes paciencia para esperar.

  Amigas o conocidas se quedan embarazadas y tú te alegras por ellas pero dentro de ti les tienes envidia porque tú aún no has podido. (Si son enemigas ni te cuento lo verde que puedes llegar a ponerte...)

  Lo primero que piensas es que si tanta gente se queda embarazada enseguida que lo buscan, por qué no va a ser tu caso. 
Ves pasar el primer mes y te dices "bueno, no pasa nada, es lo normal".
Y llega el segundo y el tercero y empieza a molestarte que te llegue la regla más o menos puntual. 
Con cualquier día de retraso te haces ilusiones y compras tests de embarazo a la primera de cambio porque crees que "esta vez sí". 
Pasa un mes tras otro y con cada regla te vas deprimiendo un poco más.
Y miras calendarios de ovulación que te dicen qué días eres fértil y compras tests de ovulación pero ni así... 

  Te empiezas a comer la cabeza pensando si vas a tenerlo todo bien: que no tengas las trompas de falopio obstruidas, o no ovules bien, o no se agarre con fuerza o que tu pareja no tenga los espermatozoides vagos o escasos... UN ESTRÉS!!

   Y que pasa con el estrés: que es enemigo de la concepción.

  La concepción es una lotería. Es un milagro. Es que en ese momento el espermatozoide adecuado llegue en el momento justo para poder introducirse en el óvulo y que todo se desarrolle bien.

  En la Seguridad Social no te realizan pruebas de fertilidad hasta que no llevas 2 años buscando de manera natural o 3 abortos espontáneos. (Esto último me parece una barbaridad)

  Si se tiene seguro médico o la economía necesaria puedes hacerte las pruebas mucho antes por lo privado. A veces, pagar 100 euros para que te digan que todo está bien es mejor que otro año de desespero porque no llega y no sabes si tienes algún problema. (Yo iba a pedir cita al mes siguiente cuando supimos que estábamos embarazados, soy una esas impacientes que quiere saber las cosas YA)

   Conozco muchos casos: de las que se quedan embarazadas a la primera. De las que tardan 1 año o 2 con el primero y con el segundo hijo enseguida conciben. De las que tras varios años buscando empiezan el papeleo para adoptar y en el proceso se quedan embarazadas. De las que lo intentan durante un año y descubren que tienen las trompas de falopio obstruidas y 2 años más tarde consiguen tener a su hijo mediante fecundación in vitro.  

  En definitiva, hay que disfrutar también el momento e intentar salvar todos los obstáculos que se van poniendo en el camino (mentales y corporales). 

  Porque al final, sentir a tu hijo dentro del vientre y tenerlo en brazos por primera vez es lo más bonito del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario