domingo, 1 de marzo de 2015

STRUGGLING WITH BABY FOOD

   Esto de la maternidad va a salto de mata. Será que soy muy cuadriculada, pero a veces me siento un poco perdida y necesito una guía de cuándo hacer las cosas.

   Hace 3 meses ya le pregunté al pediatra respecto al tema de los alimentos sin triturar. Me dijo que fuese tranquila, que hasta que no le saliesen todos los dientes podía seguir dándole papillas (Sofía tenía ya 12 dientes y los 2 restantes en camino).
   Pero claro, leo sobre el Baby Led Weaning y me planteo si no estoy tardando demasiado en darle comidas para masticar.
Así que desde hace un mes y medio le estoy dando trozos en vez de papillas. 

Toda una Odisea. Esto cambia cada día... con lo fácil que era darle el puré y que se lo comiera enseguida...

   Empecé con el pan, la tortilla y los quesitos Kiri. He creado a un monstruo. Sofía se dedica a hacer viajes a la nevera y gritar Kiii mientras me la señala toooodo el día. Si fuese por ella se alimentaría solo de Kiris. Hasta aquí perfecto. Sin atragantamientos y disfrutando de la comida.
  Luego pasé a las verduras en trocitos. Los primeros días, al mezclárselo con la tortilla o la carne más o menos iba picando. Se comía la mitad del plato que le ponía (nada que ver con los platazos de puré que se comía triturado).
    
   Pero mi niña es muy lista. Ha aprendido a escoger los trozos que le gustan y dejar las verduras. Todo esto con los dedos, porque a ella le gusta cogerlo pero no quiere ni ver el tenedor y la cuchara no le sirve. No voy a poner pegas en que coma con los dedos. Que aproveche ahora, que más tarde, exceptuando las alitas y las mazorcas de maíz, ya no podrá.

  Así que me encuentro con que me deja todas las verduras. Le pregunto a la pediatra y me dice que las verduras se las puedo seguir dando en puré si así se las come más fácil. Volvemos a los purés y las proteínas se las doy sin triturar.

Sofía es una golosa. No ha sido al azar, habían demasiados antecedentes en la familia.
Tiene curiosidad por todo lo que comemos. No nos deja en paz hasta que le damos, y más de una vez ha comido 2 veces: de lo suyo y de lo nuestro. Su truco es hacer Mmmmhh mientras con el dedito toca la comida, no sea que no entiendas las señales.


Requetecontenta con sus espaguetis


   Pues ahora se ha vuelto sibarita. No le da la gana comerse el puré de verduras y llora para que la dejes en paz. El otro día tenía que intentar darle 2 cucharadas de puré de verduras entre trozo y trozo de carne. Parecía que estuviese haciendo carreras. 

   Ayer a la hora de merendar le dejé la bolsa de galletitas Nanos de Hero. Le encanta buscar dentro de la bolsa y cogerlas, me va dando también alguna a mi y así comparte la comida.
Ya llevaba un puñado de galletas y no quería que comiese más así que le cerré con zip la bolsa. Resultado: 30 minutos llorando a pleno pulmón agarrada a la bolsa y pobre de mí cómo intentase quitársela.
Y yo aguantando estoicamente la pataleta mientras me hacía la indiferente viendo la tele (previa explicación con un "ya está Sofía")
Al final desistió y se puso a jugar. 

No me queda nada... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario