sábado, 7 de marzo de 2015

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN LA GUARDERÍA

Sofía ha empezado en la guardería que hay delante de mi trabajo.

   Ya se empezaba a aburrir durante el día, pese a los paseos por el mercado con los abuelos y Pocoyo por las tardes.
Con 18 meses recién cumplidos hemos pensado que ya era el momento de escolarizarla y que empiece a socializar con otros niños. Estará allí en mi horario de mañana, de 9 a 13.
Esta semana ha empezado la adaptación y Bruno y yo hemos cogido vacaciones para poder estar con ella.

Lunes: primer día. Media hora en la Escuela Infantil. Le ha tocado patio y ni se ha despedido de nosotros, estaba entusiasmada con los toboganes y las motos. Al recogerla seguía fresca como una lechuga aunque media hora más tarde, mientras esperaba en el coche con Bruno a que acabase de hacer la compra, ha tenido una pataleta con papitis incluida.

Martes: 1 hora. Ha llovido y a medio patio han metido a todos los niños en el aula. Eso no le ha sentado nada bien. Ha estado llorando pero la han cogido en brazos y allí se ha quedado hasta que la he ido a buscar.

Miércoles: 90 minutos. No le ha gustado tener que entrar en el aula al llegar. La hemos dejado llorando en brazos de la profesora y allí estaba cuando la hemos ido a recoger. A la hora del patio ha visto su cochecito y se ha subido y no ha querido bajar hasta que le tocado volver a entrar en el aula. Debía de pensar que eso era como estar en casa. Nos han comentado que daba alguna patada y decía NO NO NO al intentar bajarla. Pobrecita mía, ya no lo lleva muy bien,

Jueves: 2 horas y media. Hoy ha ido un poco mejor. Le he plegado el cochecito para que no se pueda subir y en la hora de patio ha estado jugando. Es al entrar en el aula cuando se queja y sólo quiere estar en brazos. Sabe lo que es bueno, jejeje! Ha desayunado allí y se ha puesto muy contenta al ver la pera.

Viernes: 3 horas y media. Muy contenta de camino pero cuando ha visto la puerta de la guardería ha empezado a decir no, no, no y a lloriquear. Hoy tocaba cumpleaños y ha probado los gusanitos por primera vez. Una fiesta. El patio bien pero la reentrada al aula mal igual. Nos han comentado que no le gusta que le toquen su abrigo. Tiene carácter esta niña, XD. Ya tiene una rascada en la barbilla, no sé si de algún niño o se lo ha hecho ella, pero no pasa nada.


   Estoy contenta porque veo que las profesoras se preocupan y la tienen en brazos para que esté bien. No le va a durar mucho tiempo, porque entiendo que tiene que ser cansado y Sofía tiene que empezar a circular por la clase, pero las profesoras son muy majas.
Me alegro de haber esperado a ahora, que la única que ha entrado nueva es ella porque me parece que así le pueden prestar más atención. En septiembre entraron la mayoría de los niños y debe de haber sido más caótico.

Galletitas para compensar el mal trago.


   Espero que poco a poco se adapte y no llore cuando la deje, que se me parte el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario