domingo, 29 de marzo de 2015

DIBUJOS ANIMADOS PARA BEBÉS

Hola. Soy una mala madre y le pongo dibujos a mi hija para que se entretenga, lo reconozco.

Mis investigaciones en la red (a veces no tan exhaustivas como deberían...) me llevaron hasta Baby Einstein. Es un producto de Walt Disney diseñado para bebés que, supuestamente, aumenta la capacidad de desarrollo intelectual del bebé. Más tarde se ha sabido que era mentira y han tenido que reembolsar el dinero a los padres americanos porque no aporta ningún beneficio y además los pediatras recomiendan que los niños no vean la televisión hasta los 2 años.



Dicho esto, a mi hija con 5 meses le encantaban. No es que la haya dejado horas delante de la televisión, pero me va muy bien dejarla un rato mientras limpio la casa o desayuno.
Los pediatras no aconsejan la televisión hasta los 2 años pero ¿cómo lo haces? 
Prácticamente todo el mundo tiene una tele en su casa y los padres la ven, ¿cómo consigues que tu hijo no la vea?

Sofía estuvo viendo Baby Einstein desde los 5 a los 12 meses. Tenía unos 12 capítulos bajados y ella le gustaban las formas y colores, los animales y los muñecos de trapo. A partir del año se empezó a aburrir y pasaba de ellos completamente y entonces aparecieron La Casa de Mickey Mouse y Pocoyo.

Mickey Mouse lo puede ver en Disney Channel y en las librerías sacaron un fascículo que por 2 euros te daban un DVD con 2 capítulos. Pocoyo me bajé las 2 primeras temporadas y eso son 104 capítulos de 7 minutos.

Le gusta mucho las canciones y baila con ellos. Cada vez que entramos en una tienda y ve algo de Mickey o de Pocoyo, me lo señala y grita su nombre.
De Pocoyo ha aprendido a poner el dedo delante de los labios y hacer Shhh! de silencio. A Mickey le contesta con un NO o un SI cuando pregunta a la pantalla.








En Disney Channel también hacen Henry el Monstruo Feliz y ríe y salta cuando suena la canción de la intro. Entre Henry y el abuelo paterno ha aprendido a rugir como un monstruo!



Entiendo perfectamente que los niños son muy susceptibles y que enseguida se quedan atontados con los dibujos. No es bueno que pasen horas delante de la televisión pero tampoco me parece malo que la vean un rato. 
Sofía juega con sus cosas, pinta y jugamos al pilla pilla. Pero como no tienes más hermanos, a veces se aburre y ella misma me pide Pocoyo. Ha aprendido un par de palabras y de cosas. No le voy a poner dibujos para adultos, pero estos tres ejemplos que he puesto no parecen malos para su edad.

¿Qué opináis sobre la televisión y los niños?

PD: Ya me tragado todos los capítulos de Princesa Sofía, My little Pony y todas las pelis (incluidas las segundas partes) de Disney... y me encanta! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario