domingo, 5 de julio de 2015

Y LLEGÓ LA VARICELA...

Lo bueno y lo malo de la guardería es que tu hija socializa con otro niños pero también comparte todos los virus y lo coge todo.

Hace un mes que sabemos que en la guardería hay una pasa de varicela. Creíamos que la habíamos podido esquivar... Pero no.

El martes le encontramos un granito en medio de la espalda. Suponíamos que sería del calor. Al día siguiente cuando la fui a buscar a las 13:00, ya tenía 10. Se le habían multiplicado en un par de horas, por la mañana no los tenía.
El médico nos confirmó que es varicela y que no podrá salir de casa hasta que no tenga costras en todos los granitos, porque es muy contagiosa.

Mi primera reacción fue de cabreo. Un enfado monumental.
Yo quería vacunar a Sofía de la varicela, pero gracias a Ana Mato  se prohibió la venta de esta vacuna en España. No se qué derecho tienen a prohibir pagar 160 euros para poder vacunar a mi hija. Ya que no entran por la Seguridad Social, por lo menos dejadme pagarla para ponérsela, tal y como hicimos con la Prevenar 13 que a partir de 2016 entrará en el calendario de vacunación.
Hace un mes dijeron en las noticias que iban a volver a poner la vacuna de la varicela en las farmacias y tenían que estudiar si también en el calendario de vacunas, pero que lo votarían en septiembre, después de las vacaciones...
Pues gracias, pero mi hija no ha podido esperar tanto.

Llamadme exagerada. Sé que no es una enfermedad grave. Que los casos de muerte suelen ser por complicaciones en niños con problemas inmunológicos y que toooodo el mundo (o el 98 %) la ha pasado y no ha sido para tanto. Pero es que no soporto ver a mi hija enferma. Lo paso peor yo que ella.

Sofía lo lleva bastante bien. Está más enmadrada y cariñosa de lo normal, pero no se queja. Yo cruzaba los dedos para que le salieran pocos granitos y al final le han salido los normales (entre 250 y 500).
Me da reparo cogerla y voy con mucho cuidado para no rascarla y quitarle alguna costra que le deje marca. Pero pide brazos todo el día así que...

Yo la tuve con 5 año y medio y recuerdo que mi padre al cogerme me arrancó una costra del pecho y me dejó marca. También tengo 2 o 3 marcas en la cara. No recuerdo el picor pero si ponerme Talquistina y a mi madre decirme que no me rascara. Claro que eso no se lo puedo decir a una niña de 22 meses, no lo entiende. Tan sólo la embadurno de Cristalmina por todo el cuerpo y cruzo los dedos.
Parece que ya se le están empezando a formar las costras y dejan de salir más granitos. Qué largo se me está haciendo.

En fin, espero que se cure pronto y más le vale no coger nada más, que yo no llevo bien que mi niña se enferme...

Primer día: presentándose ante la varicela

Tercer día: lo lleva fenomenal. 



Y vosotros? Cómo lidiasteis con la varicela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario