domingo, 25 de junio de 2017

NÚMERO 2 EN CAMINO

Soy muy de números, me encantan las matemáticas.
Hace unos meses dije en broma: con Sofía tardamos 6 meses en quedarnos, con nuestro Ninja han sido 4, el siguiente será a los 2 meses!

Dicho y hecho, el descanso aconsejado después de un aborto es de 1 o 2 meses. Y eso fueron.
Número 2 en camino. (Porque no quiero un 3er hijo, que por progresión matemática me quedaría al segundo de pensarlo!).

Este embarazo está siendo muy diferente. Las primeras semanas sencillamente levitaba por encima del tema, sin querer ser del todo consciente hasta que lo confirmasen.
Supe que estaba embarazada a los 22 días de mi última regla. Hubo un subidón de hormonas brutal que me retumbó en los pechos, como si me acabara de subir la leche y lo confirmé 3 días más tarde.
Como buena "ansia viva" que soy, me estuve haciendo tests cada 2 días para ver la progresión de la hormona hCG en las tiras (menos mal que Amazon me las vende en lotes a precio de risa).

Lo peor es la espera, casi 4 semanas para poder ver la primera ecografía y que me confirmasen que allí había algo y que todo iba bien. Y aún así pasar todo el primer trimestre con miedo, comprobando cada día que no sangraba y comiéndome la cabeza por cada pequeña cosa que fuese diferente del embarazo de Sofía.

No he pasado muy buenos meses. Me resistí todo lo que pude a tomarme las pastillas para las náuseas pero cuando a las 10 semanas casi ni me dejaban trabajar, sucumbí y ahora lo llevo mejor. Por lo menos ya no vomito día sí día no y aunque sigo teniendo alguna cada día, son llevables.

Hace 3 días nos hicieron la ecografía de las 12 semanas, para comprobar que todo estaba bien y descartar factores de riesgo de Sindrome de Down y Trisomía y al salir, le comenté a mi marido que así como con Sofía todo era una fiesta, ilusión y lloros, esta vez era más tranquilo. Como si tachara un listado de cosas que cumplir. Y me supo mal porque no se lo merece. Porque estoy muy contenta aunque siga asustada y al mismo tiempo anestesiada porque no quiero sufrir tanto como con nuestro Ninja. Supongo que una vez pase todo miraré atrás y me diré; tendrías que haberlo disfrutado más.
También es verdad que con el primero tienes todo el tiempo del mundo para centrarte en ti misma y tu bebé y en cambio ahora una renacuaja de casi 4 años exige tu atención y ocupa tu tiempo.
Si además le sumas que estás en plena temporada de trabajo y de colegio y que hay que hacer malabarismos para cuadrar todos los horarios durante el día: primer trimestre un tanto caótico.

Por el momento y hasta que de aquí a 4 semanas no nos confirmen el sexo nos referimos al bebé como "número 2".


PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario