domingo, 25 de diciembre de 2016

OPERACIÓN CHUPETE

No sé si cantar victoria es precipitarme pero hemos completado con éxito (aparentemente) la operación fuera chupete.

Empezamos hace dos meses cuando vino LA BRUJA y se llevó todos los chupetes (unos 8 porque es una acaparadora de chupetes y le gustan más que los peluches) excepto uno a cambio de que sólo lo utilizase para dormir. Y lo entendió (después de llorar un poquito y preguntar por qué no podía tener siempre el chupete). Ella misma lo guardaba cuando se despertaba de la siesta o de la noche y no ponía pegas.

La segunda fase ha sido una campaña brutal (y repetitiva) en la que le informábamos de que la noche del 24 iba a venir Papá Noel y que a cambio de que ella le dejase el chupete para dárselo a los bebés le traería regalos. Repitiéndolo cada día para que calase bien hondo.
Ayer por la noche, en el coche de vuelta a casa después de la cena de Nochebuena, se puso a llorar porque no quería tener que dejar el chupete. Al llegar a casa hicimos el ritual de ponerle un platito con una galleta Oreo y el chupete a Papá Noel. Sofía parecía una yonki, dándole chupadas al chupete y dejándolo de nuevo en el plato, como si se despidiese del sabor y del látex.

Nos fuimos a dormir y preguntó por el chupete un par de veces y le volvimos a repetir la cantinela. Pidió muchos abrazos y besos y ha dormido toda la noche de tirón sin pedirlo.

UN ÉXITO.

Hoy pasaremos la primera siesta sin chupete pero visto como ha ido la noche puedo dar por finalizada la operación chupete. En el colegio ya son varios los que han recurrido al mismo trato (con Papá Noel o los Reyes Magos).

Bye Bye chupete. No te echaremos de menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario