domingo, 5 de junio de 2016

CAMA DE MAYOR... A MI NO ME LA DAS CON QUESO!

Ya llevaba tiempo dándole vueltas a la habitación de Sofía.
Primero quería ponerle una cama muy baja, prácticamente un somier con colchón porque pensaba que así habría menos riesgo de caídas. Pero esta niña se mueve mucho y al final me di cuenta de que un somier + colchón seguía implicando como mínimo 30 cm de altura, y que una cama normal suelen ser 45-50 cm así que no habría diferencia y acabaría poniéndole igual una barrera.

En uno de mis periplos por Ikea me enamoré de la cama Kura. Es una cama reversible que se convierte en litera. En google se pueden encontrar mil y una formas y decoraciones que han partido de esta litera y son una pasada. Mucha gente la utiliza para 2 niños: el primero va arriba y el segundo con un colchón en el suelo. Me pareció una idea fantástica porque si en un futuro queremos tener otro hijo, para cuando Sofía tenga 6 años y ya pueda subir a la litera podremos poner a dormir al pequeño abajo.

 
 


Tenía guardado en favoritos el enlace y me lo iba mirando de tanto en tanto cuando ¡ZAS! veo super ofertón en Ikea: de 169 euros rebajado a 119!! (Inciso: los de fuera de Ibiza fliparéis pero... sí, aquí es mucho más caro. En la península esta cama cuesta 150 euros, pero como nos la tienen que traer por barco... Toma subida! Con esto y con todo! Luego cuando vamos a la península nos parece todo super barato porque estamos acostumbrados a que nos peguen sablazos a diario con la alimentación, los muebles, etc...).

Una rebaja de 50 euros no es moco de pavo, es la mitad del colchón que también necesitaba! Así que un arranque me decidí a comprarla. No sabía si me cabría en el coche así que intenté contratar el transporte a casa (35 euros) pero la web, al parecer, sólo sirve para consultar el precio pero no lo contrata (esto no lo entiendo y la de atención al cliente no estaba mucho por la labor de resolver mis dudas) así que al final le pedimos prestado el coche a mi suegro y fuimos nosotros a buscarlo al punto de recogida. Con esto me ahorré los 35 euros así que 85 euros de descuento en total, gracias Ikea!

Soy mega fan de montar muebles y los de Ikea me encantan. Es un puzzle gigante y me entretengo un montón. Ya soy especialista en Kallax, he montado 6 entre los de mi casa y la de mis suegros. Sudo la gota gorda pero la satisfacción de ver el mueble montado no tiene precio.

A las 11 de la noche acabé de montar la cama y al día siguiente le puse las sábanas de Minnie para hacerle la presentación a mi niña.

Lo ha bautizado como EL CASTILLO DE MINNIE. Venga a saltar en la cama y a reírse. Al final le he acabado quitando una de las barras del dosel porque molestaba más que otra cosa para hacer la cama y para sentarse en ella en general, a parte del agobio que me daba que la loca del salto se pegara de cabeza contra la barra.
Cuando Sofía sea más mayor y controle más el espacio quizás se lo vuelva a poner.


FOTO RECIÉN MONTADA

ENCUADRE GENERAL SIN UNA DE LAS BARRAS

Está como loca con el Castillo de Minnie... pero esta niña es muy lista. Quiere subir y saltar en la cama, pero por la noche... Me miró muy seria y con los ojos llorosos (que por algo es la DRAMA QUEEN de la casa, muy diva ella) y me dijo que "aquí dormir no" , "allí con Papá y Mamá" (señalando nuestro dormitorio). 
Ella, sin que le hayamos dicho nada, ya ha pillado que esa es su cama y que queremos que duerma en ella, pero no quiere dejar de dormir con nosotros.
En un post anterior me preguntaba cómo pasarla de nuestra cama de colecho a su cama. Pues sigo sin saber cómo. Tenemos todo el verano por delante para ir haciendo pruebas a ver si ahora que ya se puede medio razones con ella conseguimos convencerla de hacer el paso. No lo veo muy claro pero en esas estaremos.

A ver qué tal nos va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario