sábado, 23 de abril de 2016

OPERACIÓN PAÑAL

La dueña de la guardería ya me avisó hace 2 semanas:

- Diana, hemos hecho un ranking con los niños que se les ha de quitar el pañal y Sofía está de las primeras. 
(hay que entender a la guardería, no le pueden quitar el pañal de golpe a 15 niños, se volverían locas).

Mi cara fue de NOOOOOOO. Yo sabía que se lo tenía que quitar en abril-mayo, pero es algo que retrasas todo lo que puedas. Me quedé con la copla pero no pensé más. Cuatro días más tarde, al recoger a Sofía, su profe dictaminó sentencia: Hay que quitárselo YA. Cuando os vaya bien a vosotros. Pero YA.

Así que el sábado pasado, previo aviso a los amigos de que nos encerrábamos en casa para pasar el proceso de quitar el pañal, empezamos la operación.



El primer día hubo 2 mini escapes, un pipí en orinal, 10 horas de sequía (Sofía es una cabezota, ya me tenía asustada) y dos pipis encima
El segundo día me di cuenta de su ODIO a los orinales. Mira que los tenía de todas las formas: normal, con música, con tapa (al parecer el orinal es algo de lo que te quieres deshacer con mucha facilidad una vez pasado el proceso, me llovieron por todos lados).
Sofía pasa de los orinales pero le encanta ir al baño de mayores con el reductor. Pues fuera orinal, menos trastos por en medio y menos engorro para mi, que lavarlos son un rollo.
He de decir que se hizo caca encima el 2º y 4º día, pero desde entonces me avisa siempre y la hace diariamente en el váter. 
Sigue llevando pañal para su macro siestas de 3 horas y para dormir, pero el resto del día le puedo achuchar ese culete que ha aparecido de la nada, que antes se le veía siempre el paquetón del pañal y de repente tengo un culete redondito al que pellizcar, jejeje!

Realmente pensaba que sería una odisea. Que se mearía por toda la casa, en el coche, en el cochecito, y que tardaría más en controlarlo. Pero no, es una campeona. Pipí controlado al 2º - 3er día y caca al 4º. Una pasada. La felicitamos cada vez que nos pide ir (aunque a veces sólo sea para un sonoro pedo...)
Lo malo es que lo está haciendo taaaaan bien que tengo la sensación de que en una semana se me olvidará felicitarla porque ya será algo diario. Espero que no tenga regresiones, porque ahora estoy por las nubes...

Hoy tenemos la prueba de fuego, saldremos a comer fuera. De momento sólo ha hecho pipí en casa, en la de los abuelos y en la guardería. Como hoy en día hay inventos para todo (y Amazon te los lleva a casa muy rápido), hemos comprado 2 reductores plegables para cuando salgamos a comer fuera con ella... Así nos ahorramos malabarismos encima de váteres.  

Este tiene a Mickey pero es rígido y duro
Este es blandito pero soso


Mi niña cada vez se hace más mayor y deja la etapa de bebé atrás... Aish, qué rápido pasa el tiempo...


PD: Agradecer las 3.000 visitas que ha recibido este blog al que tengo un tanto abandonado! Son muchas más de las creía que tendría al empezarlo! Un beso para todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario